¡Registrate en Pokerstars! Bono del 100% hasta $600 | CLIC AQUI

¡Aguante Poker de primera!

gitan0

Moderador

*Masculino

6198
5721
Comentarios

37248
25
Referidos

REGISTRATE! es GRATIS!!

Tendencias viejas y lo que viene, por Craig Tapscott  

Imprimir post

539 Visitas|0 Favoritos| 0 Puntos

El reconocido autor le pregunta a tres referentes sobre lo que ya pasó y lo que viene en el poker

¿Qué cosas hacías que funcionaban bien cinco años atrás y ahora raramente sean efectivas?

Matt Iles: Un buen ejemplo podría ser que antes solía foldear mucho en las ciegas cada vez que alguien abría desde posición tardía. Siempre trataba de evitar choques fuera de posición. Nunca me había puesto a explorar sobre que rango era óptimo defender desde la ciega cada vez que abrían de posición tardía. Hoy en día, que se abre a dos ciegas como estándar, hace que realmente tengas que abrir tu rango a la hora de decidir pagar o no en la ciega. Otro motivo por el cual uno debe pagar con más frecuencia en esta situación radica en la evolución que ha tenido el juego, siendo el mismo hoy en día mucho más agresivo que en años anteriores. Esto se traduce a que los rangos se han abierto mucho preflop, por lo que tuve que hacer el ajuste apropiado cada vez que me encontraba en la ciega grande. Otro factor a considerar es que debemos estar dispuestos a aguantar nuestra mano si es que creemos que conectamos mejor que nuestro rival. Hoy la tendencia marca que pocos jugadores se rinden ante una simple apuesta de continuación, por lo que hay veces en las que debemos aguantar más de un barril con nuestras manos.

Otra cosa que he dejado de hacer un poco es 3-betear open-raises cada vez que tengo posición. La verdad que tenía un alto porcentaje de este movimiento y hoy en día es mucho menor. En la actualidad me inclino más por pagar, sabiendo que puedo tener la mejor mano una gran parte de las veces. Veo que muchos, sabiendo que se 3-betea light desde posiciones tardías, optan por hacer 4-bets en vez de pagar o foldear. Eso puede llevar al fold o a un 5-bet, inflando en agresividad cada vez más este juego. Yo prefiero ver un flop en posición y explotar ahí mi ventaja.

Scott Sitron: Yo solía jugar mucho lo que hoy en día se considera como un estilo extremadamente explotable. Era muy desbalanceado con mis rangos y mis montos de apuestas. Mis apuestas en flop y turn eran, en general, mucho más abultadas de lo que son hoy en día. Solía bluffear mucho menos que lo que bluffeo hoy en turn y river. También, era realmente agresivo desde la ciegas con aquellos jugadores agresivos que abrían desde posiciones medias o tardías. Fijándome en mis estadísticas, los hacia foldear un gran porcentaje de manos. Prácticamente, 3-beteaba toda la baraja. Hoy en día, muchas de esas manos que yo hacía foldear, te pagan tu 3-bet, ya que saben del valor que tiene ver un flop con posición. Yo me ajusté solo 3-beteando buenas manos desde las ciegas.

En cuanto al flop, los jugadores de antes solían foldear mucho ante apuestas de continuación. Hoy en día, es necesario disparar más barriles, ya que casi ningún jugador se rinde tan fácilmente y siempre que ellos tengan un porcentaje mínimo de equity te van a estar pagando. Por eso es que yo, cuando bluffeo, tengo que estar dispuesto a disparar varios barriles pero con algo de valor en mi mano.  Otra cosa que veo es que antes era impensado ir all in o pagar un all in sabiendo que no somos favoritos, y hoy, eso no es tan así. Hay jugadores realmente agresivos.

Bryan Paris: Lo que veo con respecto a cinco años atrás es que la gente está más consciente de la importancia de la posición. Me parece que abunda en los jugadores un gran manual de cash en donde se relaciona la mano en cuestión con respecto a nuestra posición en la mesa. Por ejemplo, en mi caso, yo solía subir toda la baraja en ciega vs ciega ya que la ciega grande me foldeaba casi siempre, sin saber el gran valor que tenía pagar en esa situación. A su vez, también subía casi toda la baraja desde el botón, ya que en las ciegas la gente no solía poner tanta resistencia. Hoy en día, al menos online, esta batalla se ha vuelto mucho más dura. La gente defiende más y pone más presión sobre tu rango, haciendo que debas ser aún más cauteloso a la hora de abrir.

El común denominador de todo esto es que el juego se ha vuelto realmente agresivo en estos últimos años. El factor predominante para que esto suceda fue en parte el Black Friday y el aumento de jugadores europeos en la salas online. La clave está en detectar la debilidad de tus rivales así como también tender trampas a tus rivales, quienes a veces se pasan de agresivos.

¿Se pueden anticipar cuáles serán las tendencias en el futuro y cómo impactará en la estrategia a usar en los torneos?

Matt Iles: Creo que el poker es algo cíclico. Al principio era un juego realmente simple. Los jugadores jugaban sus manos de acuerdo a la fuerza de las mismas y bluffear no era algo común. El juego ha ido evolucionando y la agresión es el estilo que hoy en día predomina. La agresión es la forma adecuada de contrarrestar aquél viejo estilo, por eso es que hoy predomina. Y una vez que todos se adapten y comiencen a jugar más agresivos, los jugadores tenderán a ponerse más tight para contrarrestar ese estilo agresivo. En mi opinión, creo que lo mejor es hacer lo contrario a lo que la mayoría de los jugadores hacen. Si todos están agresivos, tú debes jugar más tight. Y si están tight, se agresivo.

Otra de las cosas más importantes en la estrategia es elegir los torneos en cuales vamos a participar. Esto es algo que la mayoría de los jugadores no tiene tanto en cuenta a la hora de registrarse en un MTT. Yo solía no fijarme en estas cosas y una vez que lo comencé a hacer, mi retorno de inversión mejoró notablemente. El poker es un juego que tiene márgenes chicos, por lo que debes de tratar de poner en juego todas las armas que tengas a tu alcance.

Scott Sitron: Es fascinante saber que un juego en el que tienes tan solo dos cartas tenga tanta estrategia envuelta. Y es ridículo que mucha gente crea que el Hold’em es un juego de suerte. Creo que en el futuro la gente se dará cuenta de eso y dejará de decir esa estupidez. En cuanto al futuro, creo que la gente comenzará a hacer más hincapié en el juego postflop con varias ciegas en su stack. Eso hará que se reduzcan los montos de las apuestas y que comencemos a ver más pozos que llegan al river con rangos bastantes polarizados. Creo que veremos cada vez menos jugadores bluffeando con total basura y empezarán a “tener algo” cada vez que blufeen.

En cuanto a mí, estoy sintiendo que el juego está más divertido porque existen jugadores más pensantes que hacen que cada mano sea un caso aparte. Eso se suma a la dinámica que existe entre jugadores que ya conocen mi juego, haciendo que a veces la realidad se distorsione. Eso me permite sacar ventaja y hacerles foldear buenas manos cuando tengo algo de basura, mientras que si juego contra un recreacional, el acabará pagándome con top par y se llevará el pozo. Los jugadores jugarán sus manos de distintas maneras.

Creo que se viene un futuro con los jugadores top haciendo una vida sana y con un buen balance entre el poker y su vida privada. La tendencia de hoy en día es tener una vida sana y una buena alimentación. Es muy raro ver a un jugador con resaca en la mesa. Generalmente, la noche anterior, duermen para dar el todo por el todo el día de competencia.

Bryan Paris: Creo que en el futuro el juego se pondrá realmente duro gracias a esta generación de jóvenes expertos en números y en análisis de manos que buscan siempre rentabilizar sus movimientos. A medida que la gran población se vaya adaptando a estos estilos, solo serán recompensados aquellos que estén siempre un paso por delante de las tendencias. Por ejemplo, antes, pagar una subida desde la ciega y aguantar barriles con par medio y ganar era visto como algo heroico. Hoy en día, al menos online, es cada vez más común. Mientras que en el 2010 explotabas varios jugadores mandando tres barriles en esta clase de situaciones, hoy en día lo rentable sería pagar light barrels sabiendo que nuestros rivales tienen como condición ser agresivos.

Todas estas transformaciones en el juego se dan, sin duda, en el ámbito online. Nunca se sabe cuál será la nueva tendencia, quizás empecemos a ver jugadores haciendo cosas que hoy vemos raras en pos de estar ese paso adelantado del que hablaba antes. El ecosistema del poker virtual se ha vuelto algo complejo por lo del black Friday, dejando en las pistas a los mejores. Sin embargo, si se da que se aprueba el juego en USA, podemos volver a ver un enorme ingreso de jugadores que volverá a equilibrar el ecosistema y hará del poker online un lugar más armonioso. La clave está en identificar las tendencias y tratar de atacarlas para poder estar un paso por delante de la masa de jugadores.

Fuente:http://cardplayerla.com/noticia/estrategia-tendencias-viejas-y-lo-que-viene-por-craig-tapscott/

Poker de las americas

888poker

Neteller

RApoker

Betmotion

Pokerstars

Full Tilt Poker

Facebook

Twitter

Gitan0

Pablolinot

Licb1

Semamon

Enviar formulario

Poker de primera

© 2010-2016 Poker de primera | Protocolo | Widget | Enlazanos | Contacto | Mapa del Sitio