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 Casa de apuestas admite error con un cliente  

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La casa de apuestas online Bet365, que le neg√≥ a uno de sus clientes retirar un saldo de 54.000 libras esterlinas de su cuenta en los √ļltimos 12 meses, admiti√≥ ahora que hab√≠a actuado por error cuando advirti√≥ a ese jugador, que podr√≠a cobrarle un 5% en concepto de "cuota de administraci√≥n" cada 28 d√≠as hasta que "el saldo llegue a cero", de acuerdo a la pol√≠tica de la empresa sobre las llamadas cuentas "inactivas".


El cliente mantiene una disputa con el bookmaker brit√°nico por el saldo de su cuenta

El cliente involucrado en el caso, también fue informado por correo electrónico que podría evitarse un cargo de alrededor de £ 2.700 si dentro del 14 de mayo entra en la cuenta y realiza un retiro, una acción que Bet365 todavía se niega a permitir.

La disputa entre Bet365 y el cliente se remonta a abril del a√Īo pasado, cuando su cuenta y el saldo de ¬£ 54.000 fueron congelados por la casa de apuestas, despu√©s de una serie de aciertos exitosas en las carreras de caballos. El cliente tambi√©n fue informado de que en el futuro se lo limitar√≠a a una apuesta m√°xima de ¬£ 1.
El cliente solicitó una transferencia de su saldo a su tarjeta de débito, sin éxito. Varios meses después, tras una serie de solicitudes para la transferencia del saldo de £ 54,000, presentó una queja al IBAS (Independent Betting Adjudication Service), que está considerando el caso desde noviembre y se espera que emita una resolución dentro de un mes.

Exactamente un a√Īo despu√©s de que la cuenta del cliente se congel√≥, Bet365 activ√≥ los procedimientos para las cuentas inactivas, y el cliente recibi√≥ un correo electr√≥nico generado autom√°ticamente con el t√≠tulo "Balance de su cuenta". Se le inform√≥ que de acuerdo con los t√©rminos y condiciones de la compa√Ī√≠a, ahora se cobrar√≠a una "comisi√≥n de administraci√≥n continua" del 5% en el saldo cada 28 d√≠as. El correo electr√≥nico agreg√≥ que "para evitar esta tarifa, simplemente vuelva a iniciar sesi√≥n en su cuenta y retire su saldo total".
Bet365 dijo en un comunicado emitido por su departamento legal que la empresa "refuta fuertemente las alegaciones del cliente y las considera infundadas", agregando que se ajustará a la decisión del IBAS cuando emita su fallo.

La empresa tambi√©n envi√≥ un correo electr√≥nico al cliente el pasado viernes, en el que un miembro del equipo de servicios al cliente de la compa√Ī√≠a confirm√≥ que los posibles cargos en la cuenta, hab√≠an sidos "presentados por error". El email a√Īadi√≥ que "mientras todav√≠a estamos esperando que firme y devuelva la carta que le hemos enviado, su cuenta no estar√° sujeta a ninguna forma de comisi√≥n".

Se entiende que la "carta" mencionada en el email es una solicitud para que el cliente acepte nuevos términos y condiciones en su cuenta, lo que el cliente se niega a firmar mientras su saldo de £ 54.000, incluyendo ganancias de las apuestas y aceptadas bajo anteriores términos, permanece congelado.

El fallo del IBAS en el caso es esperado con mucho interés, no sólo por las partes directamente afectadas, sino también por la industria del juego en su conjunto. Es inusual que el IBAS acuerde adjudicar un caso en el que no haya disputa sustancial sobre la colocación de las apuestas involucradas o los resultados de las carreras en cuestión. Si el IBAS se inclina a favor del apostador, sería visto como una decisión histórica por parte de los activistas, sobre una mayor protección para los clientes frente a condiciones potencialmente injustas impuestas por los operadores de juegos.

El "error" de Bet365 al activar sus procedimientos de cuenta inactiva tambi√©n destaca una pr√°ctica que es com√ļn en toda la industria. Las compa√Ī√≠as pueden imponer tales reglas cuando lo consideren oportuno, pero var√≠an ampliamente de un corredor de apuestas a otro.

"La cuota de este saldo habr√≠a sido de alrededor de ¬£ 2.700 para el primer mes", dijo Paul Fairhead, que hace campa√Īa en temas relacionados con la equidad para los apostadores, a trav√©s de su cuenta de Twitter. "Bet365 ha reconocido un error en este caso, pero ser√≠a casi imposible justificar ese tipo de cifra en la cuenta de alguien y seguramente tiene que ser una cuota m√°xima".

"Esto es un error ya que la cuenta está sujeta a una investigación del IBAS, pero en el caso de alguien fallecido, por ejemplo, los datos de contacto para ese cliente no puede extenderse a los familiares y los ejecutores de testamentos y así sucesivamente. Es de suponer que una empresa de juegos de azar tenga licencia para retener ese dinero después de varios meses".

Fuente:www.theguardian.com

 

 

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